Para gloria de Dios y edificación de mi prójimo

Para los que quieren madurar y... para nosotros también

Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel...
2 Reyes 5:15a

Todos y cada uno de los que formamos parte del cuerpo de Cristo, tenemos el desafío de que cada una de las cosas que hagamos siempre traigan: Gloria a Dios y edificación a los que nos rodean. En la historia que se nos narra en el capitulo 5 del segundo libro de Reyes, para muchos ya conocida, encontramos tres consejos muy pertinentes para poder cumplir con nuestro cometido: Dar gloria a Dios y edificar a los que me rodean.


    Si queremos dar gloria a Dios y edificar a los que nos rodean:

    • 1.- Nunca tomes decisiones partiendo de tus emociones o circunstancias. Tomemos decisiones partiendo de nuestra fe. Esto fue lo que hizo la jovencita que tenían como esclava en casa de Naamán, no partió de sus sentimientos (deseos de venganza por lo que le hicieron) partió de su fe y con ello provocó que se diera gloria a Dios y dio la oportunidad a su captor de que fuera sanado.
      • 2.- Aprendamos a escuchar la voz de Dios y hagamos lo que nos pida. Naamán quería ser recibido de una manera espectacular... algo digno de él... pues era reconocido en su tierra, no le gustó ni la forma ni el contenido de como podría ser sanado... aprendamos a escuchar la voz de Dios y hagamos lo que nos pida, pues al hacerlo le daremos gloria a él y edificaremos a los que nos rodean.
        • 3.- No corramos tras los tesoros que nuestra sociedad corre... ese tesoro se puede convertir en tu mas grande maldición. El criado de Elíseo con mentiras obtuvo lo que para él era un buen tesoro, si le hubieran dicho antes lo que realmente ganaría seguro hubiera desistido. Cuidemos de no desear los tesoros del mundo. Tú y yo tenemos un Dios que nos provee lo que realmente necesitamos, sigamos confiando en él.


          • Que su gracia nos continué motivando para darle lo mejor.