Duerme tranquilo

Para los que quieren madurar y... para nosotros también

"En paz me acostaré, y así mismo dormiré, porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.".
Salmos 4:8


    Después de la comida creo que el dormir es una de las necesidades que a muchos nos encanta disfrutar. Un bueno sueño, un buen descanso es tan necesario como una comida balanceada. De hecho hay numerosos estudios que nos muestran los grandes beneficios del dormir bien. Pero, ¿cómo dormir en paz en medio de todo lo que ha diario estamos enfrentando?


      Sin duda cada uno de nosotros estamos enfrentando un sin fin de circunstancias que fácilmente podrían quitarnos el sueño, así como las enfrentó el salmista, Él también estaba enfrentando sus luchas. ¿cómo es que pudo hacer esa declaración del verso 8?

      • 1.- Porque estaba en paz con Dios... allí inicia la tranquilidad que nos hace dormir tranquilos. Tenía una relación genuina y abierta con Dios.
        • 2.- Porque hizo lo que tenía que hacer... hacer lo que nos corresponde es importante, yo hago mi parte y Dios hará su parte. Tengo que ser responsable con lo que me toca hacer.
          • 3.- Porque descansaba en la soberanía de Dios... Dios tiene el control de todas las cosas, David entendió esta realidad. Dios es el único que tiene control de todo, y como es su promesa en Rom. 8:28 todo lo usará para nuestro bien.  

            • Descansar en paz no es cuestión de no tener problemas, es mas bien saber que estamos en las manos de Dios.

                Que la gracia de Dios nos continue motivando mis amados hermanos.