La resurrección y yo

Para los que quieren madurar y .......... para nosotros también

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado, y cuando le vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. Mateo 28:16-17

Son muy interesantes las reacciones ante todo el evento de la resurrección y sería conveniente el vernos a través de este pasaje para identificar cual es nuestra reacción:

  • a.- Primero están los soldados que fueron testigos oculares de los sucedido......su reacción dice la escritura: tuvieron miedo, temblaron y se quedaron como muertos. Y después comprados por dinero cambiaron la verdad por una mentira. (también así salvaron sus vidas, bueno eso es lo que ellos creyeron. ¿Cómo estarán ahora?)

  • b.- Las mujeres siempre tan prestas........la escritura dice que su actitud fue de: Temor.....gran gozo y prestas para cumplir con el mandado que se les dio. Temor.......igual a reconocimiento de su Señor él estaba cumpliendo con su palabra.........al ver eso da paso al gran gozo y ante esto no queda mas que obedecer prontamente a los mandatos del Dios.

  • c.- Los once discípulos............la escritura dice que: le vieron y le adoraron .......pero algunos dudaban. no obstante Jesús a todos les dio la misma orden, no separo a los que él, sin duda alguna sabia que dudaban. No, no lo hizo.......... él espera que reaccionemos y en el hacer su voluntad seamos transformados y las dudas se puedan evaporar. No te claves en tus dudas es mejor obedecer y dejar que Dios nos transforme.

¿En dónde te ubicas de estos tres grupos?

Que la gracia de nuestro Dios nos continué motivando a darle lo mejor, seamos sensibles a su voz.